Crece la oferta de ‘minidepas’ con menos de 40 m2, ¿Dónde están ubicados?

En Lima ya se ofrecen cerca de 300 ‘minidepas’ de menos de 40 m2, reportó un estudio elaborado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

El alza de precios y la mayor independización de los jóvenes viene generando un crecimiento en la oferta de departamentos de menos 40 m2.

Así, actualmente en Lima se ofrecen cerca de 300 ‘minidepas’ de menos de 40 m2, reveló un estudio elaborado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Si bien este segmento aún es pequeño respecto a los casi 13,000 departamentos en venta en la capital, existe una tendencia de crecimiento en esta oferta, refirió David Vargas, gerente general de ASEI.

“Cada vez hay más oferta de ese tipo pues las empresas se percatan de que hay demanda. Me parece saludable que haya todo tipo de opciones para que el cliente decida”, señaló Vargas a Gestión.pe.

[ LEA TAMBIÉN: Jesús María, Chorrillos y La Victoria son los distritos con mayor oferta de viviendas nuevas ]

Vargas refirió que por ejemplo en la Avenida Brasil, cerca de hospitales, hay oferta de departamentos con menos de 40 m2 y son utilizados en su mayoría por médicos jóvenes. “Ellos solo necesitan un lugar para descansar e ir a trabajar”, anotó.

El informe de ASEI revela que Ate, Jesús María, Pueblo Libre y La Victoria son los distritos con mayor oferta de ‘minidepas’ con menos de 40 m2 de tamaño (ver cuadro).

[Etiqueta]

Para conocer la oferta de viviendas en los demás distritos puede hacer clic en este enlace para acceder al estudio completo de ASEI.

ASEI junto a la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO) lanzaron el portal web inmobiliario www.nexoinmobiliario.pe con “una oferta inmobiliaria formal y que brinda la facilidad de cotizar en línea todas las unidades de cada proyecto”, destacó este gremio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO