Constructoras y usuarios reemplazan acabados del hogar asiáticos por productos europeos

Solo en el caso de piso laminado, la importación de productos asiáticos ha caído en 47% durante el 2015, dijo Erick Pegot de Promesa.

Gestion.pe

El mercado de productos de acabados del hogar durante el 2015 tuvo como una de sus características, la reducción de importaciones de productos asiáticos y el mayor uso de productos de origen europeo por parte de usuarios y empresas constructoras, informó el gerente general de Promotores Ejecutivos (Promesa), Erick Pegot.

“En el mercado de la construcción vemos que los clientes están buscando comodidad, eficacia, buenos diseños y una impresión amigable, por lo que hemos entendido, durante estos años, que tenemos que traer productos de última generación”, declaró a gestion.pe.

Indicó que ahora se opta por productos que sean fáciles de instalar pero que, a su vez, eso no genere sobrecostos para constructoras y público en general.

“Vemos en el mercado de la construcción, en nuestro rubro al menos, que ha parado mucho la importación de productos asiáticos en el piso laminado y ha bajado 47% en el 2015 y ha aumentado la presencia de los productos alemanes”, mencionó.

El ejecutivo mencionó que este cambio se debe a que tanto las constructoras como los consumidores finales ya conocen los “beneficios” de los productos europeos.

“Son más livianos, son más eficientes, son más prácticos, más fácil de dar mantenimiento y es más fácil es su instalación, entonces se aprecia que estamos alcanzando una tendencia mundial”, anotó.

En ese sentido, Pegot precisó que los hogares y oficinas están dejando de lado los pisos de madera para usar productos como los laminados, que son más eficientes y con precios más asequibles.

Resultados
El ejecutivo señaló que durante el 2015, Promesa ha crecido en su participación en el mercado peruano y en sus tres líneas de negocio.

“Nosotros atendemos al canal ferretero mediante la representación de productos nacionales, vendemos Celima, Récord, Eternit, Gerfor, Ecocolor, y atendemos de manera directa a las ferreteras”, dijo.

Añadió que su segunda línea es la venta de productos importados en provincias, principalmente en el sur, norte y oriente del Perú.

“En el sur básicamente vendemos productos textiles, como alfombras y tapizones, y pisos laminados; en el norte vendemos un poco más alfombras y textiles”, anotó.

Mientras que en la tercera línea de negocio consiste en la venta de productos a las principales constructoras.

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