Colocación de viviendas con programa Mivivienda crecería 50% este año

Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mivivienda, indicó que considerando los créditos Mi Construcción, en total se otorgarían 30,000 préstamos en el 2013.

<strong>Tendencia.</strong> Los precios de las viviendas en Lima ya habrían alcanzado su madurez. (Gestión)
Tendencia. Los precios de las viviendas en Lima ya habrían alcanzado su madurez. (Gestión)

Lima (Andina).- La colocación de créditos en el marco del programa Mivivienda debe sumar entre 15,000 y 20,000 unidades habitacionales este año, reflejando un crecimiento de 50%, señaló el gerente general del Fondo Mivivienda (FMV), Gerardo Freiberg.

Indicó que considerando los créditos Mi Construcción, también en el marco del programa Mivivienda, se colocarían unos 30,000 créditos en total.

Asimismo, mencionó que en el marco del programa Techo Propio se ha convocado la entrega de 26,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para este año, habiéndose asignado 7,063 y quedando disponibles 18,937. “Los constructores cada vez ven con mejores ojos el segmento de las viviendas sociales”, resaltó.

De otro lado, destacó que probablemente se estabilicen los precios de las viviendas a los cuales se dirige el FMV. “La mayor oferta y competencia en los proyectos de viviendas, además de la mayor certidumbre existente, podría favorecer que dejen de subir los precios de las viviendas de los segmentos que abarcamos, dependiendo de las zonas”, anotó.

Refirió que en Lima, por ejemplo, los precios ya alcanzaron su madurez, aunque en algunos mercados los precios podrían subir pero no de modo significativo. “Es parte de la política de Estado dinamizar la oferta para que no hayan incrementos de precios especulativos”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO