El reglamento de dicha Ley, que está próxima a aprobarse, indica que en la Central, se registrarán igualmente las buenas prácticas y las experiencias exitosas de los Promotores y de las Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias que elevan los estándares de calidad, así como sus antecedentes, diligencias y sanciones de la que han sido objeto.
El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento a través de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo y de la Oficina General de Estadística e Informática está a cargo de la Central creada mediante Ley 29203
en la web de este sector recibiendo los aportes, sugerencias y comentarios de la ciudadanía en general para ir perfeccionando y regulando el comportamiento de las actividades de construcción.
Estas entidades (los gobiernos locales, el Indecopi, el Fondo MIVIVIENDAS.A. el Ministerio de Trabajo y Promoción, Sunat, Capeco, la SBS, Cámaras de Comercio, entre otras)que a solicitud de Vivienda deben suministrar información respecto a los Promotores Inmobiliarios y/o Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias cumplen una función importante.
Pero una de las más protagónicas es la de los Gobiernos Locales, que deben suministrar a Vivienda la relación de los Promotores Inmobiliariosy/o Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias, que hayan sido sancionados por no cumplir con los parámetros urbanísticos y edificatorios y nomas vigentes sobre la materia, información correspondiente a los periodos de enero a junio y de julio a diciembre respectivamente.
En tanto, la Sunat informa sobre la reserva tributaria; CAPECO sobre la certificación CAPECO y los colegios profesionales sobre habilitación profesional y sanciones impuestas.
La Central tiene por objetivo la recopilación, procesamiento y difusión de información sobre los antecedentes y evolución de los citados promotores inmobiliarios y/o empresas constructoras de unidades inmobiliarias; será de fácil accesibilidad y relevante en la toma de decisiones al adquirir o realizar una transacción comercial respecto a una unidad inmobiliaria.