Capeco: capitalización inmobiliaria debería contar con subsidios e incentivos al pronto pago

Preocupa que aún no se haya definido qué entidad del Estado liderará el impulso de la capitalización inmobiliaria, subrayó Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco. En los próximos días el Gobierno emitirá el reglamento de este nuevo sistema.

El próximo sistema de capitalización inmobiliaria debería contar con “incentivos de pronto pago” para los precios de viviendas de segmentos medios y también con “subsidios directos” en el caso de las viviendas de precios bajos, propuso la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Si el producto está dirigido a segmentos de bajos ingresos, ellos no tendrán capacidad para cubrir el precio de la vivienda, ya sea que se la vendan o arrienden”, indicó Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco.

[LEA TAMBIÉN: Capitalización inmobiliaria no es recomendable si no se tiene cuota inicial]

Asimismo, en el caso de la capitalización inmobiliaria, le preocupa que no se haya definido qué entidad del Estado liderará el impulso de este producto.

“El leasing y alquiler-venta lo lidera el Fondo Mivivienda, pero en la capitalización no. Y solo por generación espontánea este sistema no va a funcionar. Tiene que haber un operador”, anotó.

Cabe recordar que el Gobierno anunció que en los próximos días se emitirá el reglamento de la capitalización inmobiliaria, mecanismo mediante el cual el usuario abrirá una cuenta donde depositará el valor del alquiler de la vivienda y otro monto servirá para acumular el capital para la futura compra del inmueble.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO