Cajas Municipales: Cartera hipotecaria crecerá hasta 13% por implementación de fondo de cobertura

Jorge Solís Espinoza, de la Fepcmac, consideró que la implementación de un fondo de cobertura de riesgo, anunciado por el Ejecutivo desde junio, permitirá a estas instituciones financieras otorgar un mayor número de créditos para la adquisición de una vivienda.

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) proyectó que la cartera hipotecaria del sector subirá hasta en 2 puntos porcentuales cuando entré en vigencia, el anuncio del Ejecutivo, de la implementación de un fondo de cobertura de riesgo, que permitirá a estas instituciones financieras otorgar un mayor número de créditos para la adquisición de una vivienda.

“Este fondo de garantía que está creado el gobierno es un impulso bastante importante porque dinamiza el acceso a las vivienda populares y nosotros estamos muy ligados a estos productos. Lo que implica que va impactar positivamente en nuestra cartera hipotecaria”, explicó a Gestión.pe Jorge Solís Espinoza.

En esa línea, explicó que los créditos hipotecarios actualmente representan el 11% de la cartera total del sistema de cajas, por lo que estimó un aumentó de 1 o 2 puntos porcentuales en la cartera hipotecaria, a consecuencia de la operación del fondo de cobertura.

“Nuestra cartera hipotecaria está asociada a vivienda social, es decir, damos créditos a este sector de la población a través del Fondo Mivivienda y está continuará adelante”, enfatizó. Asimismo, precisó que esta iniciativa va permitir que muchas familias que carecen de una garantía o de la cuota inicial podrán acceder a una vivienda.

Nuevos productos
Solís detalló que este año se dará impulso al micro factoring, promovido por algunas Cajas Municipales así como también el leasing, también se apunta este año a ofrecer cuentas corrientes. “Todavía estamos en el proceso de autorización de este producto ante al SBS. Probablemente a partir de media año podría estar desarrollándose”, especificó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO