Blackstone negocia compra de préstamos inmobiliarios incobrables por US$ 858 millones

La deuda está vinculada con unidades residenciales terminadas recientemente y también con terrenos y viviendas en construcción, según fuentes de Bloomberg.

Stephen Schwarzman, CEO y cofundador de Blackstone. (Foto: Bloomberg)
Stephen Schwarzman, CEO y cofundador de Blackstone. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Blackstone Group LP está comprando una cartera de préstamos incobrables con un valor nominal de 790 millones de euros (US$ 858 millones) del prestamista español CaixaBank SA, de acuerdo a dos personas con conocimiento del asunto.

La deuda está vinculada con unidades residenciales terminadas recientemente y también con terrenos y viviendas en construcción, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque el acuerdo no se concretó aún. Se espera que la venta se cierre a finales de esta semana, agregaron las personas.

Los bancos españoles están buscando vender deuda de bienes raíces incobrable que ha pesado en sus balances desde que la crisis financiera desató una caída en las propiedades. Los prestamistas ejecutaron hipotecas en más de 70,000 hogares en 2014, con Andalucía, Cataluña y Valencia entre las más afectadas, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

Los activos que respaldan la deuda de CaixaBank comprenden el 88% propiedades residenciales, 9% terrenos y 3% propiedades comerciales, de acuerdo a un documento de ventas obtenido por Bloomberg News. Los activos se encuentran principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña, de acuerdo al documento.

Portavoces de Blackstone y CaixaBank declinaron hacer comentarios respecto del acuerdo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO