BCP: Tasas de interés en soles de créditos hipotecarios disminuyeron en últimos meses

Lussiana Villena, gerente de producto hipotecario del banco, detalló que la tasa de interés promedio de un crédito en moneda nacional es de 9% anual, mientras que en dólares es de 8.5%. La brecha entre ambas tasas se ha reducido sustancialmente, dijo.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Andina).- En los últimos meses se han reducido las tasas de interés de los créditos hipotecarios en soles en el país, gracias a la mayor liquidez existente en el mercado, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).

La gerente de producto hipotecario del BCP, Lussiana Villena, indicó que, de esta forma, la brecha entre las tasas de interés en soles y dólares, que era de un punto porcentual, se ha reducido sustancialmente. “Así, la tasa de interés promedio de un crédito hipotecario en soles es de 9% anual y en dólares de 8.5%”, refirió.

En ese sentido, sostuvo que se está incentivando mucho la colocación hipotecaria en soles y hay una tendencia favorable para que este desempeño continúe. “El 95% de nuestros créditos hipotecarios está en soles, luego de haber empezado el año en 85 por ciento”, anotó luego de la inauguración de la feria inmobiliaria CasaShow BCP que se extenderá hasta mañana.

Explicó que la mayor liquidez en soles provista por el Banco Central de reserva (BCR), ha favorecido un descenso de las tasas de interés en soles y un alza de los tipos de interés en dólares.

“Eso es muy bueno y está en línea con nuestra principal recomendación que es que las personas tomen su crédito en la misma moneda en la que reciben sus ingresos”, apuntó finalmente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO