BCP respalda propuesta para crear la hipoteca reversa: “Ha sido exitosa en otros países”

El CEO del BCP, Walter Bayly , señaló que la compañía empezará a trabajar en un estudio para evaluar qué características podría tener el sistema de hipotecas reversas en el Perú.

El CEO del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly, se mostró a favor de la propuesta del BCR para crear el sistema de hipotecas reversas, el cual busca que los adultos mayores puedan tener un ingreso adicional gracias al valor de sus viviendas.

“Es una propuesta muy interesante que ha sido muy exitosa en otros países”, señaló ayer Bayly a Gestión.pe.

Refirió que en el BCP empezarán a trabajar en un estudio para evaluar qué características podría tener el sistema de hipotecas reversas en el Perú.

El mecanismo permitirá a los propietarios poder hipotecar sus inmuebles a cambio de recibir un pago mensual de una entidad financiera. A mayor valor del inmueble, habrá la posibilidad de recibir una mayor renta.

Aún no se conocen más detalles del proyecto, pero de la experiencia internacional se espera que este producto aplique para las personas de 60 a más años, pues al tener el objetivo de dar una renta hasta su fallecimiento, a menor cantidad de años por vivir el pago será mayor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO