(Bloomberg).- Los valores de las casas en Londres central avanzaron en su nivel más bajo en más de cinco años dado que los impuestos más altos frenaron la demanda y los compradores chinos se vieron desalentados por la devaluación de su moneda.
Los precios subieron 1.7% durante el año previo a agosto en los 13 distritos que Knight Frank LLP define como las zonas de nivel superior de la capital, dijo el agente inmobiliario en un informe este lunes. Los valores cayeron 2.4% en Knightsbridge y 4.6% en Notting Hill.
La mayor devaluación del yuan en dos decenios implementada por China y la turbulencia de los mercados bursátiles de ese país están llevando a algunos compradores a aplazar las compras, según Knight Frank. El aumento del año pasado del llamado impuesto de sellos sobre actos jurídicos documentados para las casas del Reino Unido con valores que superen 937,000 libras (US$ 1.4 millones) también redujo la demanda, en tanto las ventas cayeron 30% en los tres meses anteriores a julio.
“El ánimo de los compradores está aplacado”, dijo en un informe Tom Bill, responsable de investigación en Londres residencial en Knight Frank. “Los sucesos de los 12 últimos meses han tenido un gran impacto en los mercados más establecidos de nivel superior y más valor de Londres central”.
Los inversores chinos siguen estando interesados en comprar propiedades en distritos como Mayfair, dijo el agente inmobiliario.