Aumenta oferta de departamentos para el segmento C

El 30% de los proyectos de Creativa Inmobiliaria para el 2013 se orientarán a dicho nivel socioeconómico, siendo un viraje en el mercado que se concentra en los sectores A y B. Este año, sólo el 11% se destinó al C, lo que evidencia su apuesta.

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓN
vchacon@gestion.com.pe

Las constructoras miran con interés los niveles socioeconómicos A y B, lo que no ocurre con Creativa Inmobiliaria, que ha decidido virar hacia la clase C.

Su principal argumento es la reducción del ritmo de ventas de departamentos para A y B, y el incremento del valor de los terrenos.

“Para el 2013, el 30% de nuestros proyectos se orientarán al C. Este año fue el 11%”, declaró su gerente de negocios, Abel Chumacero.

En busca
Así, para desarrollar sus propuestas inmobiliarias, la firma evalúa adquirir terrenos en Jesús María, Pueblo Libre y Lince, específicamente en la avenida Iquitos.

“Para que un proyecto sea rentable en el segmento C, el lote no debe tener menos de 1,000 m2. Nosotros apuntamos a más de 2,000 m2”, detalló el ejecutivo.

PARA RECORDAR
Oficinas. Creativa Inmobiliaria ingresa a oficinas prime con dos propuestas. Una se ubica en la zona financiera de San Isidro, con una inversión de US$ 7.5 mlls., y la segunda en La Encalada Surco por S$ 8 mlls. (Gestión 11.12.2012).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO