Ate, El Agustino y Carabayllo destacan por vender inmuebles más rápido que construirlos

Según un informe de la consultora Plusvalía, la velocidad de avance de obra versus el de venta siempre es superior en diez distritos de Lima, como San Miguel o Jesús María. Solo Los Olivos vende menos de lo que logra construir.

En abril de este año, tres distritos de Lima sobresalen por tener un ritmo de venta mucho más alto que la velocidad de avance en la construcción de inmuebles de la capital: Ate, El Agustino y Carabayllo. Ahí, el promedio de la rapidez de venta es 75% con respecto a un avance de obra del 50%.


Puede ampliar la imagen aquí

Esto se ve reflejado en el número de ventas promedio por mes, según un informe de la consultora Plusvalía. El Agustino es el distrito que lidera este ranking, con 16 transacciones mensuales, mientras que Ate hace 11 y Carabayllo 7.17.

El informe señala que, además, Carabayllo se mantiene como el distrito con el precio más económico por m2, ya que “es uno de los pocos de Lima con tres tipos de productos (departamentos, lotes y casas), los cuales compiten entre sí”.

Por ello, el precio de venta de los departamentos ha disminuido en 2% con respecto al trimestre anterior, situándose en S/. 1,958 en abril, mientras que en diciembre del 2012 estuvo en S/. 1,997.

En El Agustino, por su parte, se ha incrementado más el precio de las viviendas, donde el aumento ha sido de 11% al mes de abril (S/. 2,363) comparado con diciembre del año pasado (S/. 2,117).

Finalmente, Ate se presenta como uno de los distritos con más oferta al cierre de abril, donde “los proyectos buscan diferenciarse no solo por producto si no por las zonas comunes que desarrollan”, según Plusvalía.

En el último trimestre, los precios han subido en un 7.1% (S/. 2,379), debido a que la zona se esta consolidando y volviéndose mas atractiva para los compradores. En los últimos 12 meses los precios han subido en 20%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO