Wilfredo Huanachín
whuanachin@diariogestion.com.pe
El presidente de la Asociación Inmobiliaria del Perú (Asei), Rodolfo Bragagnini, detalló que el principal problema de un potencial comprador de una vivienda está en la falta de tiempo para buscar la oferta adecuada de vivienda.
“Pese a las ofertas y las tasas bajas que hay, muchas veces la gente no tiene tiempo para salir del trabajo o para visitar viviendas. Ellos trabajan sábado y domingo es un día de familia”, apuntó.
En el marco del lanzamiento de la campaña “3 días de locura inmobiliaria”, el directivo comentó que además de Lima Metropolitana, la feria online también propone oferta inmobiliaria en ciudades como Piura, Cuzco y Chiclayo.
“Hay 24 distritos en los que se está participando, cerca de 100 proyectos inmobiliarios, más de 5,000 viviendas que está en oferta y eso se puede hacer vía web”, acotó.
También señaló que, a través de la web, las búsquedas inmobiliarias –por parte de los potenciales compradores- se enfocan en variables como oferta, precios, ubicación, alturas y espacios de la vivienda a adquirir, indicó Bragagnini.