Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe
El centro financiero es una tradicional zona de San Isidro en la cual se ubican diversos edificios pertenecientes no solo a los principales bancos sino también a otras empresas que buscan adquirir oficinas para desarrollar sus actividades, pero ¿quedan aún más espacios para construir edificios para oficinas corporativas?
Según Mariela Nicho, Gerente Comercial de Arista Business, existe un déficit de oficinas disponibles para alquilar en San Isidro pero hay casas y residencias que con el tiempo se convertirán en futuros edificios y centros empresariales de oficinas.
Indicó que esos espacios aún disponibles permitieron a Arista Business construir su nuevo edificio para oficinas prime en la avenida Javier Prado y que estará totalmente construido en agosto del presente año.
“Es una inversión bastante fuerte y estamos sobre los US$ 1.4 millones”, indicó a Gestion.pe, y agregó que con ese nuevo proyecto se busca atender la demanda insatisfecha con un proyecto bien ubicado, de fácil acceso y en el “corazón” del centro financiero de San Isidro.
Expectativas
Nicho indicó que el 2014 fue un año muy positivo para la compañía, ya que cumplieron sus metas como es consolidar la marca y su presencia en el mercado de oficinas premium.
“Nuestros clientes están muy satisfechos, ellos son tal vez el principal foco para poder conseguir mayores clientes, ya que gracias a las recomendaciones de nuestros clientes es que podemos crecer y mantenernos en el mercado”, comentó.
Precisó que la compañía cuenta con una oferta de 900 metros cuadrados para oficinas, principalmente en Surco, pero este año adicionarán otros 500 metros cuadrados gracias al proyecto de oficinas que construyen en San Isidro.
“La expectativa (con el proyecto de San Isidro) es poder captar a muchos clientes de la zona pero también de Magdalena y San Borja, las zonas cercanas básicamente”, refirió.