Alquiler-venta de viviendas también requerirá el pago inicial de una Prima

Tanto el leasing inmobiliario como el alquiler-venta de viviendas requerirán del pago de una Prima por estreno, en caso el inmueble sea nuevo, informó el Fondo Mivivienda. La Prima podría alcanzar el 5% del valor del inmueble.

Gestion.pe

Luego de que ayer se informó que en el caso del leasing inmobiliario se requerirá del pago inicial de una Prima, hoy el Fondo Mivivienda señaló que este pago también se necesitará en el caso del alquiler-venta de viviendas.

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, refirió que la Prima por estreno se pagará en el caso de las viviendas nuevas y, según la experiencia internacional, podría alcanzar el 5% del valor de la vivienda.

“Cuando tienes un departamento de estreno tienes el costo de estreno, pero cuando es de segunda mano no será importante y será equivalente al monto de garantía”, refirió Freiberg.

El funcionario también confirmó que parte o el total de la Prima podrá ser asumida por el subsidio del Bono del Buen Pagador (que varía entre S/.12,500 y S/.17,000), pero solo para inmuebles dentro del Fondo Mivivienda.

El Fondo Mivivienda solo financia inmuebles con precios de hasta S/. 192,500. El resto viviendas no tendrá la ayuda del bono y se tendrá que pagar la Prima.

Freiberg apuntó que otra opción sería que los bancos también financien el pago de la Prima, pero ello dependerá si estas entidades están dispuestas a ejecutar ello, pues no habrá una obligación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO