El alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, informó hoy que no dejará que las zonas agrícolas que tiene el distrito ubicado en el norte de Lima Metropolitana sean invadidas por proyectos de urbanizaciones, con el objetivo de preservar esa zona que es una gran “despensa” de productos para la capital.
“Hay zonas que antes fueron agrícolas y hoy no lo son, por eso nosotros decimos: hasta aquí es fierro y cemento; y la zona que va hacia Canta será un valle fértil porque es la gran despensa de alimentos de Lima y tenemos que preservarla”, declaró en RPP.
Indicó que luego de San Juan de Lurigancho, Carabayllo es el segundo distrito de mayor tamaño de Lima Metropolitana, y muchos emprendedores están llegando a su territorio.
“Tenemos el boom inmobiliario en Carabayllo que nos está dando un nuevo aire y sobre todo modernidad, y estamos creciendo muy aceleradamente y ordenadamente en habilitaciones urbanas y nuevas urbanizaciones se están formando en el distrito”, dijo.
Mencionó que un metro cuadrado en Carabayllo tiene distintos precios pero sí ha subido “tremendamente” con relación a lo que era hace tres o cuatro años antes.
“Esto porque han llegado las grandes urbanizadoras a Carabayllo y están desarrollando un gran programa de vivienda de todo tipo y para todo tipo de clase social”, acotó.
La autoridad edil mencionó que su gestión al frente de la Municipalidad de Carabayllo “abrirá los brazos” a aquellas empresas inmobiliarias que estén dispuestas a invertir en su distrito.
“Si usted pregunta a cualquiera de las grandes urbanizadoras que han llegado nadie podrá quejarse de la municipalidad, les extendemos la manos a todos ellos porque así debe ser. Carabayllo es un distrito en expansión, si fuera un distrito saturado como San Isidro, quizás se tendrían problemas pero Carabayllo no”, anotó.
Álvarez indicó que la pavimentación de la carretera Carabayllo – Canta, que está bajo el ámbito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, será culminada en un año y medio, y permitirá el ingreso de 3,000 a 4,000 vehículos pesados por día.
“Esa carretera necesitará tres alternativas de desfogue, una será la avenida Túpac Amaru, luego la avenida Universitaria, y ya estamos trabajando con Lima lo que llamamos la carretera Canta – Callao, con la finalidad de que no se sature nuestro distrito”, refirió.
Finalmente, manifestó que las acusaciones y críticas a su reelección son producto de la “piconería” de aquellos candidatos que quedaron en segundo y tercer lugar.