AFP: Uso de fondos permitiría vender hasta 15,000 viviendas adicionales a julio del 2017

Según datos de la SBS, existen unos 600,000 afiliados que no cuentan con una vivienda propia y que podrían retirar S/ 8,800 millones de sus fondos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) informó que, con la ley que permite a los afiliados a las AFP usar el 25% de su fondo para la compra de una vivienda, se venderían entre 10,000 y 15,000 nuevas unidades adicionales en los próximos doce meses.

Rodolfo Bragagnini, presidente de ASEI, explicó que con esta disposición, aprobada por el Congreso, el sector inmobiliario se dinamizará ya que en los próximos doce meses se incorporarán recursos adicionales por S/ 2,000 millones. “Como se sabe, según datos de la SBS, existen unos 600,000 afiliados a las AFP que podrían retirar S/ 8,800 millones de sus fondos y no tienen vivienda propia”, mencionó.

[LEA TAMBIÉN: Feria inmobiliaria online ofertará más de 20,000 viviendas en Lima y provincias]

Balance
De otro lado, Bragagnini informó que en los primeros cinco meses del año se han vendido en Lima Metropolitana un total de 4,526 viviendas. “Se han vendido 112 unidades más que en el mismo periodo del año pasado, pero está por debajo de las ventas registradas en el 2013 y 2014”, comentó.

Por su parte, el viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal, destacó que en el último quinquenio se han colocado 243,000 viviendas. “Hoy hay una mayor oferta de proyectos orientados a Techo Propio”.

El funcionario señaló además que la propuesta de trabajar con los fondos de las AFP resulta ‘interesante’ y que mañana tendrá una reunión con los representantes de los bancos a fin de ver algunos detalles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO