El 65% de limeños que busca comprar departamento lo quiere con 3 dormitorios

Las habitaciones más valoradas por usuarios son dormitorio y baño. Se busca que inmueble esté ubicado en distritos aledaños. Ubicación y precio son factores decisivos de compra.

Sepa qué tipo de departamento buscan los limeños.
Sepa qué tipo de departamento buscan los limeños.

El 84% de los limeños que están interesados en adquirir un inmueble (casa o departamento) en los próximos 12 meses, buscan tener un departamento, según el Estudio de Demanda Inmobiliaria en Lima -2015, de Arellano Marketing.

“Esta preferencia por tener un departamento se da en todas las zonas de Lima, menos en Lima Sur, donde buscan casas, ya que ellos piensan mudarse con cuatro o más personas, asimismo están acostumbrados a vivir en casas grandes, ya que han vivido con sus padres o familiares”, dijo el gerente de Operaciones de la consultora, Enrique Bernal.

¿Qué tipo de departamento buscan los limeños?
Detalló que el 65% de los limeños que están interesados en comprar un departamento, lo buscan en promedio de tres dormitorios, esto teniendo en cuenta de que la mayoría de los que quieren un departamento son parejas casadas que tienen en promedio dos hijos.

“Las habitaciones más valoradas por los usuarios dentro de un inmueble son el dormitorio, el baño y la sala, y esto debe ser tomado en cuenta por las inmobiliarias para la disposición y amoblamiento de los ambientes de su oferta”, mencionó.

Asimismo, añadió, deben tener en cuenta las necesidades adicionales de los que buscan adquirir un inmueble como el tener estacionamiento o el mudarse con una mascota.

El 56% de los que buscan adquirir un inmueble quiere tener por lo menos un estacionamiento. Además, las inmobiliarias deben conocer que el 28% de limeños que buscan una vivienda son solteros.

Ubicación
En cuanto a la ubicación del inmueble, el 53% de los limeños interesados en adquirir uno, busca que esté en un distrito aledaño a la zona en que vive. “Por ejemplo, los que viven en el Callao buscan comprar un inmueble en San Miguel o Magdalena”, refirió Bernal. Agregó que los vecinos de Surco y Chorrillos son los que tienen mayor fidelidad a la zona en la que viven, ya que prefieren adquirir inmuebles en su mismo distrito.
Y es que la principal razón que se tiene para adquirir una vivienda es mejorar la calidad de vida de la familia. Y los factores decisivos de compra son la ubicación del inmueble y el precio.

Ficha técnica.
Público: Compradores potenciales residentes en Lima Metropolitana y el Callao.
Técnica: 700 encuestas.
Fecha: Setiembre 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO