Zavala sobre factoring: Esperamos que se transen 120,000 documentos mensuales en cinco años

Voto de confianza. Zavala señaló se impulsará las garantías mobiliarias para acceso al crédito formal y competitivo, “algo radicalmente nuevo en nuestro mercado”.

El primer ministro Fernando Zavala señaló que el gobierno de PPK facilitará el financiamiento a través del factoring electrónico. Para ello fijó una meta: que se transen 120,000 documentos mensuales en un plazo de cinco años.

“Facilitaremos el acceso a financiamiento con la nueva herramienta de factoring electrónico. Esperamos que en cinco años lleguen a negociarse hasta 120 mil documentos mensuales”, dijo Fernando Zavala ante el Congreso.

Esto estuvo enmarcado en la sección de impulso del crecimiento empresarial, ubicado en el tercer eje del discurso, que él denominó “Empleo, formalización y reactivación de la economía”.

“Un Perú moderno requiere la formalización del tejido empresarial del país, donde el contacto entre el Estado y los emprendedores sea simple y eficiente, sin trámites burocráticos inútiles y empoderados con la tecnología”, dijo Zavala.

Financiamiento
Zavala señaló que el gobierno de PPK impulsará las garantías mobiliarias para acceso al crédito formal y competitivo. Esto lo describió como “algo radicalmente nuevo en nuestro mercado”.

“Promoveremos la creación del Primer Fondo de Capital de Riesgo del Perú para el financiamiento a emprendimientos”, anunció Zavala.

Diversificación productiva
Por otro lado, Zavala señaló que fortalecerá lineamientos de la diversificación productiva. Con ello, impulsará el emprendimiento formal y la innovación mediante el uso de tecnologías de la información.

“La transformación digital es una gran oportunidad para nuestros emprendedores. Tenemos que abrazar la tecnología en todas sus dimensiones y el Estado tiene un rol protagónico para facilitar el surgimiento de negocios apoyados en ella. Hoy, los mercados están al alcance de un clic. Y tenemos lo más importante: el capital humano”, indicó.

Para ello, fortalecerá el Programa Innóvate y Start Up Perú, enfocado en emprendimientos tecnológicos de alto impacto y orientación exportadora. Potenciará los CITEs (Centros de Innovación Tecnológica).

Otras medidas
Zavala anunció que implementará 24 Centros de Desarrollo Empresarial a nivel nacional. Estos operarán como promotores de la formalización, a través de capacitación y asistencia amigable a los emprendedores.

También identificará y eliminará las principales barreras burocráticas que dificultan el desarrollo de los emprendedores. Para ello, se apoyará en las Mesas Ejecutivas de acercamiento entre el sector público y privado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO