YPF espera este año solución a conflicto con Repsol

La firma argentina contempla entregar al grupo español activos por valor de 5,000 millones de dólares del yacimiento petrolífero argentino Vaca Muerta en compensación por expropiación.

(Reuters)
(Reuters)

Madrid (Reuters).- El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, espera que antes de fin de año se llegue a una solución en el conflicto entre Argentina y Repsol por la expropiación en 2012 de la ex filial argentina.

“Antes de fin de año habrá una solución de una manera u otra”, dijo Galuccio en una entrevista publicada el jueves por el diario Expansión.

Encima de la mesa hay una propuesta en la que intermedió Pemex, accionista de Repsol, que contempla entregar al grupo español activos por valor de 5,000 millones de dólares del yacimiento petrolífero argentino Vaca Muerta en compensación por la expropiación del 51% de YPF.

La oferta no ha sido aceptada por Repsol por considerar sobrevalorados estos activos y ahora se trabaja en qué parte de esa oferta sea en efectivo.

Galuccio señaló que la alternativa a la solución negociada será la vía legal, entregando solo unos 1,500 millones de dólares, es decir el precio que estime adecuado el Tribunal de Tasación argentino como compensación por la expropiación.

“Podría ser esa cifra”, dijo Galuccio en la entrevista.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO