YouTube negocia con estudios derechos de series y películas para transmisión instantánea

Wall Street Journal informó que ejecutivos de YouTube negocian con estudios de Hollywood y otras productoras sobre lanzamientos y licencias para nuevos contenidos.

(Reuters).- YouTube está buscando derechos para transmitir películas y series de televisión para su servicio de suscripción de US$ 9.99 mensuales, en su intento por competir contra Netflix y Amazon.com, publicó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El Journal informó que los ejecutivos de la compañía se han reunido con estudios de Hollywood y otras productoras en los últimos meses para considerar lanzamientos y negociar licencias para nuevos contenidos.

YouTube, propiedad de Alphabet, está ansioso por asegurarse esos derechos y se está concentrando en nuevo material. Sin embargo, no está claro qué series de televisión y películas están bajo negociación, dijo el periódico financiero.

YouTube aún está decidiendo cuánto contenido licenciar, pero quiere tener un catálogo fuerte de programación original y licenciada a partir de 2016, publicó el periódico citando a una persona cercana al asunto.

La compañía está usando las relaciones existentes de Google Play con estudios de cine y otros propietarios de contenido premium en video para negociar acuerdos de transmisión instantánea, según el Journal.

YouTube no estaba disponible para comentar de inmediato fuera del horario regular de oficina en Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO