Yahoo explora venta de activos secundarios por US$ 1,000-3,000 millones

El CFO Ken Goldman dijo que una comisión creada por Yahoo para explorar las alternativas disponibles para su plan de escindir su negocio principal estaba evaluando ventas rápidas de activos.

Yahoo enfrenta una creciente presión de sus accionistas e inversores para desprenderse de su unidad central.
Yahoo enfrenta una creciente presión de sus accionistas e inversores para desprenderse de su unidad central.

San Francisco (Reuters).- Yahoo Inc está explorando la venta de entre 1,000 millones y 3,000 millones de dólares en patentes, propiedades y otros “activos no esenciales”, dijo hoy el gerente financiero de la compañía.

El ejecutivo Ken Goldman dijo en una conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley que una comisión creada por Yahoo para explorar las alternativas disponibles para su plan de escindir su negocio principal estaba evaluando ventas rápidas de activos.

Goldman dijo que las patentes, terrenos, propiedades y “unidades de negocios no esenciales” estaban en evaluación para una posible venta y que la compañía vendió o entregó en arriendo más de 600 millones de dólares en patentes en los últimos tres años.

Yahoo enfrenta una creciente presión de sus accionistas e inversores para desprenderse de su unidad central en lugar de llevar adelante una escisión que separaría a la compañía de sus participaciones multimillonarias en Yahoo Japan y Alibaba Group Holding Ltd.

En las últimas semanas, reportes de medios indicaron que Time Inc, Verizon Communications Inc y varias otras empresas emergieron como posibles compradores para activos de Yahoo.

Goldman no confirmó los reportes pero dijo que la comisión “busca determinar qué decisión generará un mayor valor para los accionistas”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO