Yahoo adquiere una aplicación móvil creada por ex empleados suyos

La tecnológica estadounidense no reveló cuánto pagó por Jybe, firma que desarrolló una app que recomienda películas, libros y restaurantes basados en datos contenidos en redes sociales.

(Reuters)
(Reuters)

San Francisco (Reuters).- Yahoo compró una pequeña empresa fundada por ex empleados del portal web hace dos años.

Yahoo no reveló el precio de su acuerdo para adquirir Jybe, que desarrolló una aplicación móvil que recomienda películas, libros y restaurantes basados en datos contenidos en redes sociales.

La firma dijo que cerraría el servicio Jybe, mientras que cinco ingenieros y expertos en datos de la empresa, todos ex empleados de Yahoo, se centrarían en los esfuerzos de Yahoo por impulsar su línea de productos.

Desde que Marissa Mayer se convirtió en la presidenta ejecutiva en julio ha llevado adelante varias adquisiciones pequeñas de este tipo que han incorporado a Yahoo equipos de ingenieros de software centrados en productos móviles.

El acuerdo del miércoles se produce entre informaciones de los medios de comunicación de que Yahoo está en conversaciones para adquirir una participación de control en la web de videos Dailymotion, de la empresa francesa Telecom-Orange, que podría representar el mayor acuerdo hasta la fecha de Mayer.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO