XXI edición de Feriadex espera alcanzar ventas por S/.60,000

Aldrudover Blas, director Académico del Instituto de Adex, señaló que en esta edición de la feria estudiantil se contará con la participación de los jóvenes del programa Beca 18.

Hoy se dio inicio a la edición XXI de Feriadex, organizado por el Instituto de Adex, donde se presentarán productos del sector alimentos, bebidas, textiles, joyería, marinos, entre otros.

Para esta edición, la feria estudiantil contará con la participación de los estudiantes del programa de Beca 18, que junto a los alumnos de IV y VI ciclo del instituto, presentarán productos innovadores con alto potencial de demanda en el mercado peruano.

“El objetivo de la Feria es promover el emprendimiento de los jóvenes, el fortalecimiento de la oferta exportable peruana, así como el desarrollo de nuevos productos con valor agregado”, precisó Aldrudover Blas, director Académico del Instituto.

En la feria se presentarán 148 proyectos de 42 empresas formadas por los alumnos. Cabe precisar que de dicho monto, un total de 18 empresas corresponden a los jóvenes del programa de Beca 18 que trabajaron sus productos con cultivos y alimentos de su zona de origen.

“Los estudiantes de Beca 18 provienen de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco y la Provincia del Callao”, comentó.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de los Centros Académicos de ADEX, Alfredo Menacho, resaltó que Feriadex es una oportunidad para que los estudiantes muestren su talento y creatividad.

“El mercado es cada día más interesante para los alumnos y sobre todo para sus ganas de innovar con productos que cumplan con las necesidades de la población, por ello los estudiantes a lo largo de su carrera realizan una investigación de mercado, con la finalidad de que su producto abarque no solo al mercado nacional sino que también se adapte a un mercado internacional”, sostuvo.

Agregó que el constante desarrollo de los mercados refleja nuevas necesidades y con ellos nuevas oportunidades. Es así como los peruanos crean sus propios emprendimientos motivados por una oportunidad de negocio, más que por el desempleo.

Talleres
Cabe señalar que para esta edición, se contarán con los Talleres de Formación y Gestión de Empresas, así como de Investigación e Inteligencia Comercial de Mercados Internacionales. Asimismo, habrá charlas magistrales gratuitas, a cargo de reconocidos empresarios, para quienes estén en el rubro sobre comercio internacional, marketing internacional, financiamiento en el comercio Exterior, entre otros temas.

Feriadex, se realizará del 18 al 20 de diciembre en las instalaciones del Parque de la Exposición, el ingreso es gratuito.

Dato
El Instituto Adex cuenta con el sólido respaldo de la Asociación de Exportadores, gremio empresarial dedicado a representar y prestar servicios a sus asociados: exportadores, importadores y prestadores de Servicios al Comercio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO