La impresión a color es una importante alternativa para el mercado gráfico del Perú, ya que logra obtener óptimos resultados que se reflejan en trabajos con acabados de calidad, señaló hoy la compañía Xerox del Perú.
“En el Perú está tendencia crece rápidamente, lo cual se percibe en el incremento del parque de equipos de producción a color, creciendo a un 15.2% anualmente, según indica el reporte de IDC del 2015”, dijo la empresa en un comunicado.
Al respecto, Eduardo Reina, Product Manager de Xerox del Perú, indicó que en la actualidad Xerox del Perú es líder del mercado peruano de color con un 50% de participación en valor.
Asimismo, mencionó que se observa un importante despegue del sector con respecto a la impresión tradicional (offset), lo cual es una ventana importante de desarrollo de negocios para el rubro.
“Este crecimiento de color en el país, corrobora las tendencias mundiales de migrar de la impresión tradicional (offset) a la impresión de color; teniendo como un estimado que el crecimiento proyectado para el año 2020 es del 62%. Ello se debe a que hoy en día se imprimen más aplicaciones, existe mayor demanda por el corto tiraje y el costo de imprimir a color es mucho más asequible para el mercado”, explicó.
Indicó que, según InfoTrends, las ganancias para el negocio del mercado gráfico a color a nivel mundial tienen un incremento aproximado de 33% en ventas en un lapso de cinco años.
Ello sumado al incremento del parque de equipos de producción en los últimos años en el país, genera grandes expectativas de desarrollo al respecto.