La compañía Xerox Services informó que cuenta con propuestas de innovación tecnológica que ayudarán a mejorar el sistema de transporte en Perú, tal como como se aplican en más de 35 países alrededor del mundo y que han sido desarrolladas en sus cinco Centros de Investigación.
Jorge Tola, vicepresidente de Transporte y Gobierno para la región de Xerox Corporación indicó que entre las innovaciones tecnológicas que Xerox ya brinda al Perú está la Tarjeta Electrónica Inteligente como medio de pago y que se usa en El Metropolitano de Lima.
Sin embargo, mencionó que otra propuestas innovadora para el Perú es la instalación de un sistema de pesaje móvil, mediante el cual un camión con carga podría pasar directamente de un punto a otro sin necesidad de estacionarse.
“Esto agilizaría el flujo vehicular en el puerto del Callao; entre otras propuestas que llegarán próximamente al mercado”, dijo el ejecutivo.
Por otro lado, a nivel global, Xerox Services ha implementado innovaciones como por ejemplo el pago por teléfono o tarjeta, boleto abierto, las cuales permiten un ahorro de US$ 5,000 millones anules de cobranzas de peaje electrónico, así como aplicaciones móviles de estacionamiento y registro en aeropuertos, que permiten un aproximado de 16 millones de transacciones procesadas en estacionamiento y control de velocidad.
De esta manera, se puede señalar que el 55% de los cobros electrónicos de peaje realizados en Estados Unidos son procesados solo por Xerox.
“Xerox tiene como misión ayudar a los operadores de transporte público a mejorar su productividad, rentabilidad y satisfacción de sus clientes mediante tecnología de vanguardia formando potentes sistemas de recaudo y gestión de flota.”, indicó Tola.
En la actualidad, Xerox contribuye para mejorar la productividad y rentabilidad del transporte público a través de diferentes soluciones que revolucionan el mercado a nivel global, con una presencia de más de 46 años en servicios de transporte público en América Latina.