“Nuestras proyecciones de Windows 8 para el 2013 es su incorporación en el 30% de los equipos”. Esas son las expectativas de avance que tiene Microsoft en las pymes de la región, según el director de negocios de Windows Latinoamérica, Pablo Folgueiras. Esta vez, la firma tecnológica ha pensado en las empresas que impulsan el desarrollo de las economías emergentes y su propuesta para ellas se resume en una palabra: seguridad.
“En las empresas de la región es normal que un ejecutivo llegue y diga: ‘Me robaron la laptop’ o ‘Se me perdió el USB’. Por ello, Windows 8 te la posibilidad de ponerle un password al disco duro y cifrar una clave la información confidencial –explicó el ejecutivo argentino, a su paso por Lima–. El precio del equipo puede ser costeado por la empresa. Lo importante es el valor de la información que lleva dentro”.
El sistema operativo –que fue lanzado en octubre a nivel mundial– te permite hacer lo mismo con los pendrives (mejor conocidos como USB en el Perú), lo que reduce significativamente los riesgos en el manejo de la información en las pymes.
Antivirus permanente
La otra ventaja que ofrece Windows 8 –detalló Folgueiras– es que incorpora un antivirus gratuito que, de manera permanente, revisa las unidades del equipo, lo que evita pérdidas de tiempo. “Trabaja silenciosamente, no envía notificaciones ni alertas molestosas, ni le pide al trabajador que deje de trabajar durante 10 o 15 minutos al día para que revise la máquina, como hacen otros antivirus”, explicó.
En palabras del director de negocios de Windows Latinoamérica, la apuesta de Windows 8 está en brindarles “mayor seguridad y productividad” a las pymes.