WhatsApp vuelve a operar después de fallo global de "algunas horas"

WhatsApp falló en partes de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, India, México y Uruguay, informaron periodistas de Reuters.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters) WhatsApp, un popular servicio de mensajería propiedad de Facebook Inc, sufrió un fallo global el miércoles que se prolongó por varias horas, dijo la compañía.

“Anteriormente hoy, los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder a WhatsApp por varias horas. Nosotros ahora hemos corregido el problema y nos disculpamos por el inconveniente”, dijo la empresa en un comunicado en la tarde del miércoles.

WhatsApp falló en partes de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, India, México y Uruguay, informaron periodistas de Reuters. Afectó a personas que utilizan el servicio en el sistema operativo iOS de Apple Inc, Android de Alphabet Inc y Windows mobile de Microsoft Corp.

En Brasil, donde la clase profesional depende en gran medida del servicio de mensajería, WhatsApp estuvo caído por alrededor de dos horas y media.

Muchos usuarios recurrieron al sistema rival Telegram, que ha ganado millones de clientes en Brasil después de dos fallos anteriores de la aplicación derivados de órdenes judiciales.

WhatsApp es utilizado por más de 1,200 millones de personas en todo el mundo y es una herramienta clave para las comunicaciones y el comercio en muchos países. El servicio fue adquirido por Facebook en el 2014 por US$ 19,000 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO