Lima es una de las ciudades más caóticas del mundo para transitar en vehículo, sin embargo, existen aplicaciones móviles que han logrado ayudar de alguna manera a los usuarios a reducir el estrés diario del tráfico.
Waze registra aproximadamente 870,000 usuarios (“wazers”) en todo Lima que recorren aproximadamente 25 kilómetros diarios. El tiempo de conexión diaria de estos usuarios es de 1 hora y seis minutos.
La encargada de Marketing de Waze en Latinoamérica, Flavia Rosario señala que “Lima es una ciudad muy importante para la aplicación porque tiene un parque automotriz muy grande y la aplicación tiene el 20% de penetración”.
Además, Rosario destaca el perfil del ‘wazer’ peruano como una persona muy encajada con la aplicación y el país esa base de usuarios esta creciendo rápidamente.
En cuanto a las expectativas de la región, en febrero de este año Waze abrió su primera oficina en Brasil y tienen previsto expandirse en otros mercados como Argentina, Chile, Perú y Colombia.
EL DATO.
Waze Ads. La aplicación busca, a través de la información del perfil de sus usuarios, crear una plataforma que brinde publicidad acorde a las necesidades de cada región, por eso lanzaron Waze Ads para lograr relacionarse con otras marcas.