Cumbre de la Alianza del Pacífico

Walter Bayly: Empresas deben hacer transformaciones culturales para aprovechar Alianza del Pacífico

El gerente general del BCP, Walter Bayly, afirmó que como parte de la integración de los países de la Alianza del Pacífico, las empresas deben dejar de ser definidas como locales.

Gestion.pe

Los empresarios de la Alianza del Pacífico deben darle un giro a la cultura que tienen sus empresas para que puedan aprovechar la integración de los países, afirmó el gerente general del BCP, Walter Bayly.

El ejecutivo refirió que una forma de que el sector privado colabore con la consolidación de la Alianza del Pacífico es a través de transformar sus empresas para que estén preparadas para participar de este nuevo entorno retador.

“No solo debemos estar permanentemente atentos a oportunidades en estos mercados, sino que debemos realizar transformaciones culturales al interior de nuestras empresas”, dijo.

Bayly, quien participó de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Paracas, señaló que las empresas deben dejar de definirse como locales, no solo en el ámbito geográfico, sino también en su entendimiento del mercado.

Otra de las formas en que el sector privado debe apoyar en la integración es estar cerca del Estado para monitorear el avance de los compromisos de la Alianza del Pacífico en los tiempos establecidos.

Para el gerente del BCP, es necesario una mayor unificación de Perú, Chile, Colombia y México, en sus mercados de capitales, financieros y en temas tributarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO