(Bloomberg).- Wal-Mart de México SAB, el mayor minorista de América Latina, invertirá más de US$1.300 millones en logística en México conforme la demanda de los consumidores aumenta, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto anunció la inversión junto con el CEO de Wal-Mart para Latinoamérica, Enrique Ostale, y otros ejecutivos de la compañía el miércoles en la residencia presidencial en la Ciudad de México. La iniciativa de logística generará 10.000 nuevos empleos, dijo Peña Nieto.
Walmex está invirtiendo en mejorar su logística porque sus ventas se han acelerado: en 2016 las ventas “misma tienda” han tenido un crecimiento mensual promedio de 8.5%, en comparación con el crecimiento mensual promedio de las ventas de las tiendas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) de 6.7% este año.
No se proporcionaron fechas específicas para realizar la inversión.
Wal-Mart Stores Inc. tiene una participación de 70 por ciento en Walmex, que opera 2.360 tiendas en México. México y Canadá fueron los países que más contribuyeron al crecimiento de las ventas del segmento internacional de Wal-Mart en el año fiscal 2016, según un informe de la empresa. Walmex también opera en Centroamérica.
México es la división más grande de Wal-Mart fuera de Estados Unidos . En ambos países, la compañía es uno de los mayores empleadores privados.