VW quiere ser protagonista en mercado de SUV en Estados Unidos

“Tenemos un plan para alcanzar el éxito en EE.UU. en los próximos años como un actor relevante en volumen”, dijo Herbert Diess, jefe global de la marca Volkswagen. Aquí su estrategia.

Herbert Diess, jefe global de la marca Volkswagen.
Herbert Diess, jefe global de la marca Volkswagen.

(Bloomberg).- Volkswagen AG está tratando de poner fin a su papel de extra en Estados Unidos con una cada vez mayor oferta de camionetas y vehículos deportivos utilitarios que a los estadounidenses les encanta comprar. Su meta: más que duplicar su cuota de mercado en los próximos años.

“Tenemos un plan para alcanzar el éxito aquí en EE.UU. en los próximos años como un actor relevante en volumen”, dijo Herbert Diess, jefe global de la marca Volkswagen, a periodistas en la fábrica de la compañía en Chattanooga, Tennessee. “No podemos ganar a EE.UU. en dos años. Es un plan a 10 años, pero estamos comprometidos”.

El fabricante de automóviles alemán, que ahora vende tres vehículos utilitarios deportivos en EE.UU. con la adición del Atlas, planea presentar un cuarto modelo para el 2020, dijo Hinrich Woebcken, presidente ejecutivo de Volkswagen de EE.UU.

Eso es parte de su plan para elevar hasta un total de 19 SUV o modelos de crossover en todo el mundo para ese año, según Diess. La meta es exceder finalmente el 5% de cuota de mercado en EE.UU., por encima del 1.9% este año hasta julio.

El plan para ampliar su papel en el lucrativo segmento de SUV viene cuando VW acelera la producción de su más nuevo vehículo grande, el Atlas. La fábrica de VW en Chattanooga está produciendo 400 unidades del Atlas cada día, y aún tiene más capacidad, dijo Antonio Pinto, jefe de la planta.

El esperado modelo, con un nombre elegido tras consultar con los distribuidores estadounidenses, es una parte clave de la estrategia de VW para satisfacer las necesidades de los consumidores estadounidenses con familias grandes.

VW pretende ser “relevante” en EE.UU., ya que “ahora mismo somos un jugador de nicho”, dijo Woebcken, y agregó que la marca está comprometida con el lanzamiento de dos modelos nuevos o rediseñados por año en el país. “Queremos dar y no solo anunciar números”.

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