Berlín (AP).— Unos 11 millones de autos diésel de Volkswagen en todo el mundo están equipados con el software que está en el centro de un escándalo de emisiones en Estados Unidos, dijo la automotriz alemana el martes.
La empresa dijo además que está reservando unos 6.500 millones de euros (US$ 7,300 millones) para afrontar los costes de servicio y otros gastos derivados de la polémica y que espera “recuperar la confianza de nuestros clientes”.
Volkswagen dijo en un comunicado que está “trabajando intensamente para eliminar esas desviaciones a través de medidas técnicas”.
En la víspera, las acciones de Volkswagen AG se hundieron más de 20% después de que la empresa admitiera hacer trampa en tests de polución en Estados Unidos durante años.
El fabricante alemán de vehículos había equipado a sus vehículos diésel en el país con un software programado para reducir los agentes contaminantes cuando los autos eran sometidos a pruebas oficiales de emisiones, dijo la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos el viernes.
La empresa podría recibir una multa de hasta US$ 18,000 millones en base al costo por violación y el número de autos involucrados.