Volkswagen está "abierta" a nuevas adquisiciones

La automotriz indicó que aunque en la actualidad está bien posicionada con 12 marcas, siempre “hay oportunidades que uno no puede dejar pasar”. Entre sus planes se encontraría la compra de Alfa Romeo.

(Reuters)
(Reuters)

Wolfsburgo, Alemania (Reuters).- Volkswagen se mantiene “abierta” a realizar nuevas adquisiciones, aunque el grupo alemán está atareado integrando sus 12 marcas, afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Martin Winterkorn.

“Actualmente estamos bien posicionados con 12 marcas, pero siempre hay oportunidades que uno no puede dejar pasar”, declaró Winterkorn a Reuters Television en una entrevista en la sede de la automotriz en Wolfsburgo.

“No tenemos nuevos proyectos en carpeta, pero siempre estamos totalmente despiertos ante lo que está pasando en el mundo”, agregó.

El mayor fabricante de automóviles de Europa expandió el año pasado su cartera de marcas a una docena, luego de la adquisición del fabricante italiano de motocicletas Ducati a través de su división de autos de lujo Audi y de completar una compra largamente esperada del fabricante de autos deportivos Porsche.

El presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, ha manifestado en reiteradas oportunidades su interés en la unidad Alfa Romeo de Fiat, pese a comentarios del presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, de que la marca italiana no está a la venta.

Al ser consultado si Volkswagen está interesado en Alfa Romeo, Winterkorn respondió: “Alfa Romeo es una gran marca”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO