Volkswagen aprovecha crecimiento en Brasil con nuevo modelo que desafía a Fiat y GM

El mayor fabricante de automóviles del mundo anunció la semana pasada un gasto de 560 millones de euros (US$ 660 millones) en Argentina para construir el primer vehículo deportivo utilitario (SUV) en el país.

Reuters.- Volkswagen lanzó el jueves su nuevo modelo Virtus para aprovechar el repunte de la demanda en Brasil, como parte de un plan de recuperación que, según analistas, ayudará a la empresa alemana a recuperar terreno frente a General Motors y Fiat en el mayor mercado automovilístico de Sudamérica.

La fabricante alemana dijo que el lanzamiento del nuevo modelo en Sao Paulo es parte de un plan de inversión de unos 1.800 millones de euros (US$ 2,120 millones) para desarrollar 20 nuevos modelos en Brasil para el 2020.

Volver a obtener ganancias en países como Brasil, Estados Unidos y Rusia es vital para Volkswagen, que busca revivir su principal marca VW, que representó más de la mitad de los 7.8 millones de vehículos que vendió el grupo en los nueve primeros meses del año, pero solo el 19% de la ganancia subyacente.

El mayor fabricante de automóviles del mundo anunció la semana pasada un gasto de 560 millones de euros (US$ 660 millones) en Argentina para construir el primer vehículo deportivo utilitario (SUV) en el país. Su objetivo es lanzar 20 nuevos modelos en Sudamérica al 2020, un año en que aspira a volver a ser rentable en la región.

“Haremos todo lo posible en los próximos años para recuperar la posición de liderazgo de VW” en Brasil, dijo el gerente de ventas de la marca VW, Juergen Stackmann.

VW, que recortó unos 7,000 empleos en América del Sur en los últimos años y redujo su red de concesionarios, ha dicho que quiere reducir la edad promedio de sus modelos en Brasil a menos de cinco años para 2020 desde los ocho años de 2015.

Brasil era uno de los cinco mayores mercados automovilísticos del mundo hasta la recesión que afectó al país entre 2014 y 2016, pero sigue siendo una importante base de operaciones para Fiat Chrysler Automobiles NV, GM , VW y Ford.

Analistas han dicho que VW fue lento en los últimos años para actualizar modelos en Brasil y establecer precios un poco más altos a los de sus pares, que modificaron su producción más rápidamente en el importante mercado de automóviles de pasajeros del gigante sudamericano.

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