Volcan anuncia medidas para recortar costos tras caída de acciones

La minera está revisando su mano de obra en oficinas corporativas y unidades mineras y además está negociando descuentos con contratistas para reducir los gastos.

Las acciones de Volcan perdieron un 64% en los últimos doce meses y cayeron a 34 centavos el 24 de agosto.
Las acciones de Volcan perdieron un 64% en los últimos doce meses y cayeron a 34 centavos el 24 de agosto.

(Bloomberg).- Volcan Cia Minera SA, la productora peruana de zinc y plata, dijo hoy que detendrá las operaciones en sus minas deficitarias y realizará más recortes de costos para aumentar las ganancias luego de que sus acciones se hundieran a un mínimo en nueve años.

La minera con sede en Lima está revisando su mano de obra en oficinas corporativas y unidades mineras en los Andes peruanos y negociando descuentos con contratistas para reducir los gastos, dijo Volcan en un comunicado.

La compañía también está reduciendo costos administrativos y buscando sinergias operativas en tanto evalúa posibles beneficios fiscales para equilibrar su flujo de caja, agregó.

“Debido a las condiciones adversas del mercado que está enfrentando la industria minera, la compañía está respondiendo activamente al reducir aún más los costos y gastos”, dijo Volcan. “Cualquier operación que no es rentable a los actuales precios se suspenderá temporalmente”.

Las acciones de Volcan perdieron un 64% en los últimos doce meses y cayeron a 34 centavos el 24 de agosto, el nivel más bajo desde principios del 2006.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO