Volcan suspende entrega de minerales por restricciones en la carretera

La empresa invocó a la cláusula de “fuerza mayor” de sus contratos para sustentar la suspensión de la entrega de minerales ante las restricciones viales y ferroviarias producto de las lluvias y huaicos.

La compañía minera Volcan suspendió temporalmente, este lunes, la entregada de concentrados a sus clientes ante las restricciones del transporte vial y ferroviario, producto de la emergencia climática que atraviesa el país, invocando así la cláusula de fuerza mayor de sus contratos.

A través de un hecho de importación, publicado en la tarde, la empresa extractiva dio cuenta que “a raíz de los incidentes causados por eventos de la naturaleza, se ha producido la restricción del transporte vial y ferroviario entre las Unidades Mineras y el Puerto del Callao”.

Esta situación, ha traído como consecuencia que tanto Volcan como sus subsidiarias suspendan temporalmente la entrega de concentrados. “A la fecha, hemos invocado la cláusula de fuerza mayor de nuestros contratos con clientes, navieras y almacenes”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO