VivaColombia: Tarifas para ruta Lima – Bogotá continuarán reduciéndose hasta en 60%

La meta de la aerolínea de bajo costo es terminar el año con 14 aeronaves. Para el caso de Viva Air Perú la meta es llegar en 5 años hasta 15 aeronaves remarcó a Gestión.pe, William Shaw, CEO de VivaColombia.

Gestion.pe

La meta, en el mediano plazo, es que las tarifas de los pasajes aéreos entre Lima – Bogotá – Lima continúen bajando, ya que a la fecha estas se han reducido hasta en 60%, refirió a Gestion.pe el CEO de VivaColombia, William Shaw.

“Nosotros cuando empezamos a operar entre Bogotá y Lima, las tarifas se redujeron hasta en 60% en algunas ocasiones, por lo que seguiremos apuntando a que sigan bajando las tarifas, dado que todos los días trabajamos para que los usuarios puedan viajar de la manera más económica”, refirió.

En ese sentido, remarcó que se vendrían promociones bajar “aún más” las tarifas. Otra de las metas de la compañía es crecer a nivel de flota tanto en VivaColombia como con Viva Air Perú, que inicia sus operaciones el próximo 9 de mayo.

“Tenemos 11 aeronaves y la meta es terminar con 14 aeronaves este año en VivaColombia. Para el caso de Viva Air Perú vamos a empezar con dos aeronaves, terminando el año quizás con tres, pero nuestra meta es llegar en 5 años hasta 15 aeronaves”, remarcó el ejecutivo.

En esa línea, afirmó que VivaColombia ha crecido alrededor de 40% por año, desde su inicio, en términos de flota y de pasajeros.

“Esperamos que Viva Air Perú siga ese camino, y alcanzar un crecimiento de 700% ya que vamos a empezar con 2 aviones y terminar con 15. Esto es posible, dado que las aerolíneas de bajo costo están creciendo, y ya Europa el 50% de la población está viajando en este tipo de aerolíneas que fue traído por Irelandia Aviation y seguirá creciendo”, detalló.

Otros mercados
El ejecutivo refirió que Irelandia Aviation, dueña de Viva Air Perú y VivaColombia, está evaluando otros mercados latinoamericanos para instalar el servicio de bajo costo, entre ellos el argentino y el panameño.

“Estamos viendo otros mercados en Latinoamérica, estamos evaluando el mercado argentino y el panameño. Nos encanta ver todas las oportunidades que nos presentan destinos y países donde hay tarifas muy altas y gente queriendo viajar”, detalló el empresario.

En ese contexto, indicó que las tarifas que podrían plantearse en estos mercados serían también de bajo costo, alrededor de US$ 20 o menos.

“En VivaColombia tenemos tarifas cerca de US$ 20 y hasta por debajo, en Viva Air Perú vamos a empezar con tarifas desde S/ 59.90. A los destinos a los que está llegando las aerolíneas de Irelandia Aviation siempre son de muy bajo costo”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO