Desde su llegada al Perú en 2014, la aerolínea de bajo costo VivaColombia se ha convertido en un agente de estímulo para el sector.
Sólo en el 2016 transportó más de 3.4 millones de pasajeros, lo que significó un crecimiento del 17% respecto al año anterior. La preferencia del público provocó una respuesta de las marcas competidoras, lo que tuvo un efecto a la baja en los costos de pasajes para algunas rutas, como el destino Lima – Bogotá.
“Es indiscutible el ‘Efecto Viva’ que venimos generando desde nuestra llegada a Perú. Hemos logrado que las tarifas se reduzcan un 64% en la ruta Lima-Bogotá-Lima, transportando en total a más de 141 mil pasajeros y logrando que el mercado crezca un 23%”, afirma William Shaw, presidente de VivaColombia.
En 2016 la aerolínea completó una flota de 11 Airbus A320, realizó más de 23 mil vuelos e inauguró 4 rutas nacionales al interior de Colombia, sumando un total de 23 destinos en ese país.
A nivel internacional maneja seis rutas y ha llegado a transportar 334 mil pasajeros en sus destinos Lima-Bogotá, Panamá-Medellín, Panamá-Bogotá, Quito-Bogotá, Miami-Bogotá y Miami-Medellín.
Para el 2017 la aerolínea expandirá el modelo de bajo costo en el mercado latinoamericano, uno de los más apetecidos por el creciente flujo de usuarios del transporte aéreo.
Viva Air Perú
Una de sus apuestas más importantes es el lanzamiento de Viva Air Perú, aerolínea de bajo costo que iniciará operaciones en el primer semestre de 2017 con 2 aviones Airbus A320.
Para el primer año la aerolínea espera transportar a más de 700 mil pasajeros en su operación doméstica y generar una disminución en las tarifas del 50%.
“Esperamos que el 2017, en compañía de Viva Air Perú, sigamos democratizando la aviación en Latinoamérica y realizando millones de sueños”, proyecta Shaw.