Viva GYM se adjudica buena pro para construir 11,100 viviendas en Ancón

El terreno para el proyecto denominado Ciudad Alameda de Ancón fue subastado por el Fondo Mivienda. Las viviendas tendrán un precio de entre S/.45,600 y S/.184,300.

La empresa constructora Viva GYM se adjudicó la buena pro del terreno destinado a la construcción del proyecto Ciudad Alameda de Ancón, donde se construirán 11,100 viviendas, informó el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento(MVCS).

El terreno dispone de un área total de 108 hectáreas y fue puesto en concurso público por el Fondo Mivivienda. La inversión estimada en el proyecto habitacional es de S/.1,000 millones.

Las viviendas que tendrán precios de entre S/.45,600 y S/.184,300 podrán adquirirse principalmente en el marco de los programas habitacionales que impulsa el Estado a través del Fondo Mivivienda.

Según la propuesta ganadora, se construirán 2,775 viviendas bajo el esquema del programa Techo Propio con un precio por inmueble de S/. 45,600. Las unidades habitacionales dispondrán de un área de 55 metros cuadrados con cinco ambientes destinados a dos dormitorios, un estar comedor, una cocina-lavandería y un baño.

Asimismo, se edificarán 2,775 viviendas bajo la el esquema del Nuevo Crédito MiVivienda con un precio por inmueble de S/.131,100 en un área de 65 metros cuadrados con siete ambientes que comprenden tres dormitorios, un estar-comedor, una cocina-lavandería y dos baños.

Adicionalmente, otras 2,775 viviendas a través del Nuevo Crédito Mivivienda con un precio por inmueble de S/.184,300 en un área de 70 metros cuadrados que incluye tres dormitorios, un estar-comedor, una cocina-lavandería y dos baños.

El proyecto, que será ejecutado por etapas, considera la construcción de 2,775 viviendas adicionales o libres.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO