Visa renueva contrato con FIFA hasta Mundial 2022

Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, afirmó que su institución se encuentra encantada por tener “a nuestro lado a una marca mundial tan sólida” al menos hasta ese año.

(Reuters)
(Reuters)

Zúrich, Suiza (AP).- La FIFA anunció que renovó su convenio de patrocinio con Visa para los mundiales de 2018 y 2022. El organismo rector del fútbol mundial no divulgó el valor del contrato.

“Estamos encantados por tener a nuestro lado a una marca mundial tan sólida al menos hasta 2022”, expresó en un comunicado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La compañía de tarjetas de crédito se convirtió en uno de los patrocinadores principales del Mundial en 2007, luego de una batalla legal tras una demanda del exsocio de servicios financieros de la FIFA, Mastercard.

La FIFA pagó más de 90 millones de dólares para transar esa demanda, después que un juez de Nueva York criticó al organismo por violar los derechos exclusivos de negociación de Mastercard.

El director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, dijo que “Mastercard no expresó interés en ser partícipe en la Copa del Mundo de 2018 y 2022”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO