(Bloomberg).- Visa Inc., la mayor red de pagos del mundo, acordó la adquisición de CardinalCommerce para reforzar la seguridad en transacciones de comercio electrónico.
Cardinal operará como una unidad aparte y sus cofundadores permanecerán para dirigir el negocio, informó en un comunicado el jueves la firma con sede en San Francisco, sin precisar los términos del acuerdo.
La tecnología de Cardinal ayuda a comerciantes y emisores a autenticar las compras con tarjeta realizadas en línea, se lee en el comunicado.
Visa buscó el acuerdo después de que sus clientes bancarios y mercantiles señalaran que querían más datos, indicó Mark Nelson, vicepresidente senior de Riesgo y Productos de Autenticación. La adquisición ayudará a Visa a mejorar la seguridad para pagos hechos usando los denominados dispositivos conectados tales como teléfonos, monitores para acondicionamiento físico y otra tecnología usable, explicó.
“Podemos combinar la inteligencia de riesgo que ya tenemos con esa tecnología de Cardinal para que emisores y comerciantes tengan acceso a la mejor inteligencia, de modo que puedan aprobar con confianza estas transacciones buenas”, precisó Nelson en una entrevista telefónica.
“Al final, eso permite al consumidor poder usar su tarjeta en línea con toda confianza”, destacó.
El año pasado, bancos y comerciantes incurrieron en pérdidas por fraude con tarjeta de más de US$ 21,800 millones, según datos recopilados en Nilson Report, un boletín de la industria de pagos. La mayor parte de las pérdidas de minoristas se dieron por las denominadas transacciones no presenciales con tarjeta, según el reporte. En Estados Unidos, dicha modalidad de fraude correspondió a más de la mitad del total de las pérdidas.
Se espera que el acuerdo quede cerrado durante el segundo trimestre fiscal de Visa, que concluye el 31 de marzo, según el comunicado. Cardinal, con sede en Mentor, Ohio, cuenta con cerca de 150 empleados.