Virgin Mobile será el quinto operador móvil en el Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó que la empresa británica recibió hace unos días la concesión. La compañía firmará contrato antes de fin de mes como Operador Móvil Virtual (OMV).

Gestion.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó hoy que la compañía británica Virgin Mobile será el quinto operador móvil en el Perú, ingresando en el primer trimestre del próximo año.

Virgin [Mobile] ya es el quinto concesionario móvil. Hace unos días se le dio la concesión”, informó Gallardo en conferencia de prensa esta mañana.

La firma británica, presente en países como Colombia, México, Brasil y Chile, será un Operador Móvil Virtual (OMV) en el mercado peruano, como lo es Tuenti.

Virgin Mobile competirá localmente telefonía móvil “alquilando redes” a los grandes operadores como Claro, Entel, Bitel y Movistar de Telefónica. No es concesionaria de espectro ni tiene infraestructura propia. Sus servicios estarán enfocados solamente en el cliente final y podrán armar paquetes específicos.

El titular del MTC, José Gallardo, destacó que los OMV ya operan en los países de la Alianza del Pacífico, dinamizando intensamente el mercado de telecomunicaciones.

“Este es un operador que actúa en el mercado minorista, por eso es virtual. No opera en el mercado mayorista. Compra capacidad y vende. Se centra en el segmento final. Va a llegar con mejores productos y va a obligar a los que sí tienen infraestructura a (pensar) cómo llegar mejor al consumidor”, explicó.

El viceministro de Comunicaciones, Francisco Coronado, precisó que Virgin Mobile firmará contrato “en los próximos días”. El “registro” de la compañía como OMV será en este mes y ya estaría operando en el primer trimestre del 2016.

El alto funcionario no detalló planes de inversión de la firma con sede en Reino Unido, pero señaló que ya tiene contratos avanzados con los grandes operadores del mercado peruano.

“Sabemos que han estado en proceso de reclutamiento de personal, observando posiciones para su cadena de ventas. Tienen avanzado contrato con los operadores móviles que tienen red”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO