Virgin Mobile: "En el Perú los usuarios móviles realmente odian a sus operadores"

El quinto operador móvil inició ayer sus operaciones en Perú. Steve Logue, CEO de Virgin Mobile señala que se enfocarán en el mercado prepago ya que el servicio que ofrecen sus competidores en este segmento “es pésimo”.

Steve Logue, CEO de Virgin Mobile.
Steve Logue, CEO de Virgin Mobile.

“Este es nuestro bebé porque – después de nueve meses de trabajo- al fin pudimos lanzar Virgin Mobile en Perú”, contó a Gestion.pe con gran entusiasmo, Steve Logue, CEO del quinto operador móvil disponible desde ayer en el mercado.

¿Cuáles son las expectativas del mercado peruano?
Somos una operadora de nicho solo para jóvenes de entre 18 y 24 años. En el largo plazo, tres años, queremos capturar una participación de 2% del mercado.

¿Cuál es el comportamiento del mercado peruano respecto de los otros países de la región donde operan?
Hay similaridades y diferencias. En la categoría telefonía móvil hay siempre frustraciones en todos los países pero en Perú los clientes realmente odian a su operador. A través de redes sociales recuerdo haber leído: ladrones, abusivos.

Otro punto de diferenciación es que hay dos monstruos en el país y controlan la categoría de telefonía móvil. El servicio en el mundo prepago es pésimo, entonces esa es nuestra oportunidad.

De otro lado, somos muy optimistas con el futuro del Perú, el gobierno cambia en una semana y esa es nuestra oportunidad. Virgin Mobile es una marca global muy poderosa.

¿Cuántas personas se registraron en la página web interesadas en adquirir una línea?
Desde que lanzamos la página hasta hoy [viernes] tenemos más de 80,000 registros y tenemos más de 40,000 facebook fans. Las dos son cifras anteriores al lanzamiento y nos dan señales de que hay demanda en el mercado para un quinto operador, porque nosotros somos una quinta opción para los clientes de telefonía móvil.

¿Por qué empiezan operando solo en Lima?
Estamos operando en Lima y Lima provincias. En todas las áreas cercas a la capital. En el futuro nos vamos a expandir a las provincias del interior del país. No tenemos una fecha en este momento, pero es nuestra ambición.

Nuestro plan es avanzar paso a paso y este año estaremos solo en Lima.

Ingresan ofreciendo solo líneas prepago…
Si. Tenemos productos muy simples: tarifas básicas, bolsas (de megabytes, redes sociales o voz) y también el concepto de ‘antiplanes’ que son bolsas de megabytes, minutos y redes sociales.

Una característica de Virgin Mobile es que tus datos o minutos se pueden acumular cada mes, no se pierden. Una de nuestras filosofías es que ‘es tu plata’ por eso puedes acumular si no usas tus datos; el saldo nunca vence.

Por lanzamiento tenemos dos promociones muy fuertes que van hasta el 31 de agosto. Si recargas cinco soles puedes utilizar el WTF (whatsapp, Tinder y Facebook) ilimitado, incluyendo reproducción de videos o llamadas desde las aplicaciones, más 10 minutos para llamar a todo destino.

La otra promoción es un bono de portabilidad para aquellos que cambien de operador. Ganan 3G gratis en un año, es decir 250MB por mes con recargas de cinco soles.

[LEA TAMBIÉN: Conozca las tarifas y promociones de Virgin Mobile]

¿Cuáles son los canales de distribución?
Tenemos tres canales: estamos en el retail (Ripley y Plaza Vea), en 20 kioskos ubicados en el Metropolitano y, en Gamarra y Las Malvinas.

Tenemos 1,000 puntos para vender los chips y más de 50,000 puntos para realizar recargas. El precio del chip depende del canal dónde se compre pero está entre los cinco y ocho soles.

Una vez que se tiene el chip, se debe hacer la recarga de cinco soles para poder acceder a las promociones de lanzamiento.

¿En qué han invertido?
Nosotros no tenemos una red o un espectro, no gastamos en campañas de publicidad. Nuestra inversión está en ofrecer productos competitivos y atención a través de nuestro rock center. Alquilamos la red de Movistar que no es una red perfecta pero tiene 4G y cobertura nacional.

Todo lo demás, los productos, la atención, los canales de distribución, es independiente de Movistar, propio de Virgin Mobile. No tenemos un acuerdo exclusivo con ellos.

¿Invertirán en publicidad?
Muy poco, algo en la vía pública y anuncios en radio o tv. En realidad nosotros preferimos enfocar nuestros recursos en productos y atención de cliente.

Ahora venden solo chips, más adelantes podrían ofrecer celulares?
Los operadores tradicionales siempre se dicen yo tengo el mejor equipo o la mejor red y ese no es nuestro juego. Nosotros nos enfocamos solo en el chip 4G, pero en el caso de Plaza Vea y Ripley, los equipos abiertos se podrán comprar con los chips de Virgin Mobile.

No queremos vender equipos directos al consumidor.

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