Virgin Mobile: Nuevo operador ofrecerá microrecargas desde S/ 0.50

Bruno Simeone, director de Inkacel, adelantó a Gestión.pe que a partir del primer trimestre del próximo año empezarán a ofrecer microrecargas de celular prepago desde S/ 0.50. ¿Qué usarán como medio para realizar las recargas? Conócelo aquí.

Inkacel, adelantó a Gestión.pe que a partir del primer trimestre del próximo año empezarán a ofrecer microrecargas de celular prepago desde S/ 0.50. (Foto: USI)
Inkacel, adelantó a Gestión.pe que a partir del primer trimestre del próximo año empezarán a ofrecer microrecargas de celular prepago desde S/ 0.50. (Foto: USI)

¿Qué alista el nuevo operador móvil que adquirió a la británica Virgin Mobile? Inkacel detalló a Gestión.pe que se alista a ofrecer desde el primer trimestre del próximo año microrecargas desde S/ 0.50 y la posibilidad de que los clientes, sobre todo del segmento D y E – nicho al que se enfocará – puedan realizar recargas de sus prepagos a través de los teléfonos públicos instalados a nivel nacional.

“Las microrecargas serán desde S/ 0.50. Lo que pretendemos es bajar la barrera de entrada hacia el cliente, dado que los operadores de red lo que están potenciando es a subir la barrera de entrada del cliente prepago con promociones y ofertas comerciales para que el cliente prepago recargue desde S/ 3”, afirmó el director de Inkacel, Bruno Simeone.

En esa línea, explicó que el modelo comercial de Inkacel es totalmente distinta a lo de los operadores móviles ya existentes.

“Lo que queremos es llegar al cliente que quiere pagar lo justo, en ese sentido lo que queremos hacer es vender recargas desde S/ 0.50. Actualmente nuestro modelo comercial es (de microrecargas de) S/ 1.00, pero estamos evaluando lanzar recargas desde S/ 0.50 parar captar la base de la pirámide”, detalló el ejecutivo.

¿No es un riesgo dirigirse a la base de la pirámide? Al respecto, Simeone consideró que no es un riesgo, dado que es un sector de la población a la cual conocen bien.

“Es el sector en el cual nos enfocamos, a través de nuestro canal de distribución (de teléfonos públicos)”, apuntó.

El cambio tecnológico que apunta la firma, asimismo, es a modificar el diseño de los teléfonos públicos – al ser fabricantes – para transformarlos un monederos de recargas y recaudación.

“Conceptualmente se tiene la idea del teléfono público como un instrumento de voz, pero los vamos potenciar, cambiándole la placa para que todos los teléfonos públicos sean un monedero de recarga y recaudación, a través del cual los clientes prepago van a poder ponerle saldo a su celular desde S/ 0.50”, específico.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO