Vinci mira con muchos interés a proyectos ferroviarios y de peajes electrónicos en Perú

“Nosotros diseñamos los proyectos, los construimos y tenemos también la capacidad de operarlos”, aseveró Laurent Cravois de Vinci Highways.

Laurent Cravois habló sobre los proyectos de la francesa Vinci en el Perú. (Foto: Andina).
Laurent Cravois habló sobre los proyectos de la francesa Vinci en el Perú. (Foto: Andina).

La multinacional de origen francés Vinci tiene previsto quedarse muchos años en el Perú y no sólo con la concesión del proyecto vial Línea Amarilla (Lamsac) de la Municipalidad Metropolitana de Lima sino que también espera desarrollar proyectos ferroviarios y de peajes electrónicos.

Laurent Cravois, CEO de Vinci Highways Perú, precisó que Vinci factura US$ 40,000 millones al año y opera en 110 países, por lo que se trata de un postor de primer nivel que puede aportar el sector de las Asociaciones Público Privadas (APP) en el Perú.

“Nosotros diseñamos los proyectos, los construimos y tenemos también la capacidad de operarlos”, aseveró.

Manifestó que en materia de APP, Vinci tiene experiencia en tres sectores como son ferrovarios, proyectos viales y de infraestructura aeroportuaria.

“Tenemos a Vinci Railways que también espera poder desarrollar actividades aquí en el Perú. Con esta empresa tenemos el proyecto de la línea de alta velocidad de París a Burdeos, que une las dos ciudades en menos de dos horas”, dijo.

En el caso de Vinci Highways Perú, mencionó que la empresa tiene mucho interés en implementar peajes electrónicos en todos los países donde opera.

“Eso es algo que va a necesitarse aquí en el Perú”, anotó durante su participación en el “III Congreso Internacional: Infraestructura que integran a más peruanos”, organizado por AFIN y El Dorado Investments.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO