Viettel: Operar al 100% dependerá de que el Gobierno libere la banda de 900 MHz ocupada por terceros

Hay 56,277 usuarios que ocupan 32 MHz: pertenecen a empresas que trabajan con sistemas de radio frecuencia y GPS. “Esperamos que en agosto está libre, porque trabajar en esta banda es más barato”, dijo la operadora vietnamita.

Viettel Perú, el cuarto operador de telefonía móvil, exhortó al Gobierno a liberar la Banda de 900 MHz que se les adjudicó, puesto que 32 MHz vienen siendo utilizados por terceros, lo que dificulta ofrecer un servicio completo.

Hay 56,277 usuarios que utilizan la banda concesionada a Viettel, por la que ofreció 48.4 millones de soles en agosto del 2012. Éstos pertenecen a empresas que trabajan con sistemas de radio frecuencia, con GPS o que hacen monitoreo de mercancías.

“Esperamos que a mediados de agosto se libere la banda de 900 MHz para así dar un servicio completo. Además, trabajar en esta banda resulta más barato”, instó el vicegerente general de Viettel Perú, Ernesto Le Minh, en entrevista a RPP Noticias.

Recordó que Viettel Perú brindará Internet gratuito por 10 años a 718 instituciones educativas, establecimientos de salud o municipios elegidos de entre los 830 distritos más pobres del Perú.

Asimismo, deberá atender con el servicio móvil a 48 distritos rurales en los que no existía cobertura o únicamente se tenga el servicio de un solo operador.

Además, con la liberación de la banda, Viettel también podrá ofrecer servicio de telefonía celular e Internet (voz y datos) a smartphones con tecnología 2G y 3G.

Dato:
El contrato de concesión tiene una vigencia de 20 años. Viettel invertirá más de 300 millones de dólares, que implica cumplir con un mínimo de 15,000 líneas móviles en servicio al primer año y un mínimo de 357,000 líneas en servicio al quinto año de operaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO