Victoria’s Secret comenzó a operar en 1977. Se ubicó en San Francisco, California y tuvo como fundador a Roy Raymond, un fallecido empresario estadounidense que pasó varias años de su vida vinculado al mundo de la moda.
(Victoria’s Secret)
Después de un tiempo al cargo, Raymond vendió la firma en 1982 a la corporación The Limited Inc. La web Theidealist.es sostiene que esta operación costó un aproximado 4 millones de dólares. Además, indicaron que hasta ese año, la empresa había facturado ingresos anuales de 6 millones de dólares.
Su nombre se lo debe a la reina Victoria I de Reino Unido. Sucede que durante la etapa Victoriana –a finales del siglo XIX– se comenzaron a utilizar prendas femeninas, como es el caso del corset.
Entre las modelos más exuberantes que han desfilado por esta pasarela tenemos a Valeria Mazza, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, Gisele Bündchen, Tyra Banks, Naomi Campbell, Heidi Klum, Miranda Kerr, Rosie Huntington, entre otros grandes nombres.
(AFP)
Y en este 2015, se lucen como ‘Ángeles’ Elsa Hosk, Monika Jagaciak, Jasmine Tookes, Kate Grigorieva, Lais Ribeiro, Martha Hunt, Romee Strijd, Sara Sampaio, etc.
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Para Forbes, las ventas anuales de esta marca no bajan de los 6 mil 600 millones de dólares al año. Indican que de los cuales solo mil 600 millones tiene que ver con las ventas online.
Esta revista también sostiene que sus desfiles pueden costar 15 millones de dólares. Además, el precio de publicidad puede dejar ingresos de más de 21 millones de dólares.
(Forbes)
Victoria´s Secret también se hizo muy conocida porque cada año crean el conocido sostén ‘Fantasy Bra’. Es utilizada por la modelo que tenga mayor relevancia en ese momento; se caracteriza porque en su fabricación se utilizaron joyas preciosas o ya las trae incrustada. Incluso, en el año 2000 alcanzó un Record Guinness, al ser la prenda interior más cara en toda la historia. Llegó a costar nada menos que 15 millones de dólares y fue lucida por la brasileña Gisele Bundchen.
La presencia y prestigio que ha ganado le permitió tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 13 de noviembre de 2007. Con esta designación, la firma se convirtió en la primera marca registrada en recibir tamaño reconocimiento.
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