Viajes a Europa se incrementarían en 20% tras la eliminación de la visa Schengen

Los destinos predilectos para los peruanos que viajan a Europa son España, Francia e Italia con el 53%, 11% y 10% de las preferencias, respectivamente, según Despegar.com.

Desde ayer entró en vigencia la exención de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos que viajen a 26 países de la Unión Europea y la agencia de viajes Despegar.com estimó que esta medida generará un incremento en los viajes al Viejo Continente hasta en un 20% durante el primer año de exoneración.

Diego Castro, country manager de Despegar.com Perú, indicó que este incremento se debería no solo a la eliminación de la visa, sino también al ingreso de nuevas aerolíneas europeas al país, y el crecimiento de las relaciones comerciales de Perú con el viejo continente.

[ Lea también Aerolínea española Plus Ultra iniciará vuelos entre Madrid y Lima desde el 31 de mayo ]

De igual manera, detalló que los destinos predilectos para los peruanos hasta el 14 de marzo del 2016, son España, Francia e Italia con una preferencia de 53%, 11% y 10% respectivamente.

“Estos países son los predilectos de los peruanos debido a sus imponentes escenarios, historia, gastronomía, amplias posibilidades de realizar viajes de intercambio cultural, estudios y/o negocios”, comentó.

De igual manera, Castro señaló que desde el 1 de enero del 2016 hasta un día antes de la eliminación de la visa, más de 481,700 peruanos visitaron diversos países de Europa que requerían de visado, siendo el ticket promedio para vuelos de US$ 1,800 y el gasto aproximado en hospedaje US$ 530.

El perfil del usuario de Despegar.com es de aproximadamente 22 años en adelante, programa sus viajes con hasta con tres semanas de anticipación, tiene línea crediticia constante, arma su viaje a su gusto, se informa antes de tomar una decisión de compra y realiza por lo menos de 2 a 3 viajes al año.

Con respecto al tipo de pago, el 80% de usuario decide realizar las transacciones con tarjeta de crédito, empleando diversas opciones de financiamiento, entre las que destacan la alternativa de fraccionar el monto total de su compra, hasta en seis cuotas sin intereses pagando con tarjeta Diners, mientras que el 20% compra sus servicios en efectivo o transferencia bancarias en los principales bancos del país, a través del medio de pago Safetypay.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO