(Bloomberg).- Verizon Communications planea hacer una oferta en la primera ronda por el negocio de Internet de Yahoo la próxima semana, y está dispuesta a adquirir la participación de Yahoo Japan para ayudar a mejorar la oferta, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.
Google, la división principal del Alphabet, también está considerando hacer una oferta por el negocio principal de Yahoo, dijo otra fuente.
Los otros posibles pretendientes AT&T y Comcast han decidido no hacer una oferta, dijeron algunas de las fuentes, que pidieron no ser identificadas ya que las pláticas no son públicas.
Microsoft, que fracasó con una oferta hostil por Yahoo en 2008, no hará una oferta en esta ocasión, dijo otra persona.
Time Inc aún está evaluando una oferta, mientras que los fondos de capital privado Bain y TPG – entre otros – también están planeando entrar en la carrera por el negocio, ya sea solos o realizando una estrategia de adquisición conjunta, señalaron las fuentes.
Las firmas de capital aún no han decidido acompañar a un comprador estratégico, pero están abiertos a la idea de hacerlo, agregaron.
Las ofertas de la primera ronda por el negocio web de Yahoo se realizarán el 11 de abril dijo la semana pasada una persona con conocimiento del asunto.